Aprendiz de ventas con mas de 30 años de experiencia en comercialización y marketing, graduado en sistemas, contaduría y MBA mención gerencia, además de certificaciones como Coach Empresarial, Practitioner PNL y Conferencista. 

Tengo experiencia dirigiendo el área comercial en organizaciones que ofrecen productos y servicios para otras empresas (B2B), liderando tanto las ventas como el mercadeo, además me he desempañado como consultor apoyando empresas a mejorar su gestión, instructor de programas de formación en ventas y profesor de Postgrado.

El área de ventas es de gran importancia estratégica para todas las organizaciones, sin importar su tamaño, por lo que requiere mucha especialización y está en continua evolución. Curiosamente, hay pocas ofertas para el desarrollo de una carrera universitaria, por lo que se dispone de muy pocas fuentes académicas, pero en cambio hay mucha información desestructurada y atomizada, algunas veces parafraseando lo “obvio”, pero con un bajo nivel de enfoque científico. En esta serie de podcasts disertaremos sobre las consideraciones para poner en práctica una exitosa gestión de ventas, basada en estrategia.